El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el expediente informativo para la conversión en autovía del último tramo sin desdoblar de la carretera N-II, entre los municipios aragoneses de Pina de Ebro y de Fraga.

En la resolución se advierte que los proyectos a realizar para la ejecución de los distintos subtramos comprendidos deben ajustarse a las prescripciones establecidas en la declaración de impacto ambiental.

En concreto, indica que el proyecto, para cuya redacción se fija un presupuesto de 365.000 euros, prevé la construcción de un tramo de 65,4 kilómetros de autovía entre ambos municipios.

El portavoz del PP, Antonio Torres expresó su satisfacción por la aprobación del estudio informativo del desdoblamiento de la N-II entre Pina de Ebro y Fraga, el único tramo sin desdoblar, ha subrayado, de este eje viario entre Madrid y Barcelona.

Según explicó, "después de 8 años de Gobierno del PSOE nos dimos cuenta de que no se habían hecho ni siquiera la parte administrativa, ni los proyectos, ni la declaración de impacto ambiental ni el estudio informativo de este tramo". A su juicio, la aprobación del estudio informativo se enmarca en el "compromiso" del Gobierno del PP en Aragón en materia de infraestructuras, respecto a una obra que consideramos prioritaria". El desdoblamiento del tramo de la N-II es una de las reivindicaciones continuas de la comunidad.