El Ministerio de Fomento tiene previsto reabrir hoy la N-234, que permanece cortada en Calatayud desde hace una semana por el desprendimiento de más de 500 toneladas de roca desde un cerro. La Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón ha indicado que, salvo imprevistos, el tráfico quedará restablecido a partir de las 14.00 horas de hoy, según informaron fuentes municipales.

Desde que se produjera el desprendimiento el pasado día 2, el corte de la N-234 ha obligado a los vehículos pesados que hacen el recorrido Teruel-Soria a utilizar trazados alternativos que suponen rodeos de unos cien kilómetros, bien por Zaragoza capital o a través de Almazán (Soria). Los turismos, sin embargo, han utilizado como ruta alternativa una antigua carretera asfaltada que pasa por el casco antiguo de la ciudad y por el centro del casco urbano de Calatayud.

Precisamente, la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón también indicó ayer al consistorio bilbilitano que hoy darán comienzo las obras de mejora de un tramo de la antigua N-II, a su paso por el término de Calatayud, según informó Efe .

Los trabajos que llevará a cabo Fomento se realizarán en el tramo de la carretera que transcurre por el paraje de Marivella, donde la N-II enlaza con la autovía Madrid-Zaragoza. Las obras comenzarán hoy con la retirada de la actual capa de asfalto y la posterior rehabilitación del firme con la colocación de una nueva capa.