+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Provincia

Los fondos del FITE se concederán mediante concurrencia competitiva

 

EL PERIÓDICO
14/05/2014

El Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2014 concederá las partidas destinadas a obras en los ayuntamientos de la provincia por el método de concurrencia competitiva. Este es el resultado más visible de las denuncias presentadas por formaciones como Compromiso por Aragón, que sostenían que estas ayudas europeas se otorgaban de forma discrecional, en perjuicio de los ayuntamientos de signo político distinto al del partido en el poder.

Siguiendo las recomendaciones del fiscal de Teruel y las peticiones de algunos alcaldes, la DGA optará este año por hacer el reparto por concurso, en un procedimiento que será semejante al que usan las diputaciones provinciales en las convocatorias para la ejecución de obras y servicios en los municipios.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el convenio del FITE con el Gobierno de España, que supondrán una inversión de sesenta millones de euros (treinta de cada Administración), la misma cantidad que en años anteriores. Según puntualizó el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, la firma del FITE demuestra el "compromiso" de ambas Administraciones con la provincia de Teruel y quita la razón "a los agoreros" que decían "que no se iba a firmar" este año. "Esta es una nueva inyección de recursos y de desarrollo", dijo.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.