La localidad de Fonz acogerá hoy y mañana, en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza, el foro "La política en España: oportunidades y cambios" con el objetivo de crear un espacio de debate sobre la situación política a escala nacional.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el oscense Mario Garcés; la diputada de Podemos en el Congreso Carolina Bescansa, el diputado de Ciudadanos en el Parlament Fernando de Páramo o el exparlamentario socialista Eduardo Madina serán algunos de los ponentes en este curso que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fonz.

Según informa la Universidad de Zaragoza en un comunicado, el modelo territorial, la regeneración democrática o los desafíos del Estado de Bienestar serán algunos de los asuntos centrales que se abordarán en el curso, en el que también participarán periodistas y sociólogos.

La Diputación de Huesca, la Comarca del Cinca Medio, el Centro de Estudios Históricos de Monzón y Comarca (CEHIMO) y la Asociación Down Huesca intervienen o colaboran en la financiación de este curso.