+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

durante una extracción de una muela del juicio

Los forenses exculpan de mala praxis a un dentista zaragozano

La víctima tuvo que ser operada para extraerle una pieza metálica en el maxilar

 

Pieza que se le clavó al paciente. -

L. M. G.
17/09/2019

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) han emitido un informe en el marco de una investigación contra un dentista zaragozano por, supuestamente, mala praxis en la extracción de una muela del juicio. Los especialistas consideran que «el accidente se produce como consecuencia de un fallo del aparataje utilizado». Añaden que «la pérdida de aire no parece suficiente como para que pueda desprenderse la fresa».

No obstante, la abogada de la víctima, Carmen Sánchez Herrero, ha solicitado un peritaje de la máquina para saber cúal era el estado de la misma. El representado por esta abogada fue a extraerse una muela del juicio y acabó siendo intervenido quirúrgicamente por un otorrino para quitarle una pieza metálica en forma de pincho incrustada en el seno maxilar derecho.

El paciente relató que al día siguiente llamaron de la clínica del doctor M. C. y le dijeron que «los gastos de ese especialista correrían a cargo de la clínica con la condición de que no los denunciase. En caso contrario, lo dejarían tal como está, que acudiese a la Seguridad Social y los denunciase si así lo consideraba oportuno». La operación se la realizaron finalmente en la Maz.

   
1 Comentario
01

Por LIA 13:28 - 17.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sin palabras.