+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOVEDADES EN LAS INSTALACIONES DE NIEVE

Formigal-Panticosa prepara un mirador en el pico Mandilar

La pasarela servirá para desestacionalizar la temporada alta

 

Formigal-Panticosa prepara un mirador en el pico Mandilar -

EL PERIÓDICO
21/09/2019

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado esta semana la tramitación del procedimiento de impacto ambiental para desarrollar en la estación de Formigal-Panticosa un nuevo mirador en el pico Mandilar. Esta infraestructura, en forma de pasarela, permitiría a la compañía Aramón desestacionalizar la oferta turística del recinto y mejorar las actividades que se ofrecen en los meses de verano.

Según el anuncio publicado, las alegaciones de «las personas que previsiblemente resulten afectadas» se podrán presentar en el plazo máximo de un mes. Esta pasarela se convertirá en un buen complemento para las actividades que se celebran en la instalación pireanica. De hecho, en los últimos meses ya se ha podido disfrutar en Panticosa con actividades como el viaje panorámico en telecabina, que tuvo un gran filón entre los visitantes. De hecho, una vez arriba, algunos optaron por hacer sus propias excursiones a pie o en bicicleta de montaña. También se han realizado actividades para conocer los secretos de la flora y fauna de esta zona del Pirineo aragonés, así como cursos para aprender a orientarse.

Las visitas en las estaciones de Cerler y Panticosa han tenido un repunte respecto a la pasada campaña y han sido más numerosas durante el mes de agosto, según informó el grupo a comienzos de este mes.

El pico Mandilar es una de las zonas de referencia de la estación de esquí pirenaica. Desde su cima se pueden observar varios ibones, así como una notable muestra de la flora de la zona.