El Foro de la Movilidad, órgano que reúne a todos los agentes sociales vinculados con el tráfico y el transporte, celebrará hoy, a partir de las ocho de la tarde, su segundo encuentro para debatir las propuestas del tejido ciudadano, que han de culminar en el futuro con la firma de un Pacto por la Movilidad.

Según un comunicado de prensa remitido por el Ayuntamiento de Zaragoza, desde el 27 de abril, cuando se celebró la sesión inaugural del foro, los colectivos han presentado sus sugerencias, que se someterán a debate para decidir sobre su idoneidad en una ciudad que espera "cambios drásticos" en la concepción del transporte en la capital aragonesa durante los próximos años.

Entre las propuestas que han llegado al Servicio de Movilidad destacan las remitidas desde la Cámara de Comercio, Tradime, la Federación de Barrios o la Asociación Stop Accidentes.

El concejal de Movilidad Urbana, Jesús Sarría, manifestó su satisfacción "por el esfuerzo y la implicación de los colectivos" y destacó la "coincidencia de criterios" que mantiene el ayuntamiento con la Asociación Stop Accidentes, que pretende conseguir que no se registren víctimas mortales en las calles de la ciudad como consecuencia de los accidentes de circulación.

En este sentido, los asistentes al encuentro valorarán en sus sesiones la posibilidad de elaborar planes de seguridad vial y de tráfico calmado, además de estudiar un diseño urbano que favorezca la reducción de la velocidad de los vehículos.