El Foro Coordinadas 2020, encuentro que tiene como objetivo impulsar el liderazgo y el emprendimiento de las mujeres, ha presentado en esta edición su plataforma virtual “Coordinadas”.

En la jornada se ha realizado la presentación oficial de esta plataforma cuya finalidad es dar visibilidad a las mujeres emprendedoras aragonesas, impulsar su actividad y ofrecer formaciones para el desarrollo de sus negocios.

María Parga, Presidenta del Consorcio Alastria, asociación de Blockchain española ha realizado su ponencia sobre presente y futuro de la tecnología Blockchain y el papel fundamental de la mujer en el entorno tecnológico. ‘’La tecnología necesita de colaboración público privada centrada en la ciudadanía’’. ‘’Necesitamos que las niñas accedan a las carreras STEM’’.

Asimismo, el encuentro ha contado con la presencia institucional de María Goikoetxea, Directora del Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón. ‘’Generar redes profesionales nos permite llegar mucho más lejos’’

El Foro Coordinadas 2020 se ha organizado desde CIEM Zaragoza a iniciativa de Grupo Init en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón y enmarcado en la Semana del Emprendimiento de Aragón que organiza la Fundación Emprender.

El objetivo del Foro Coordinadas 2020 es seguir impulsando el liderazgo y el emprendimiento de las mujeres en base a las sesiones de inteligencia colectiva realizadas desde 2017 con más de 1.300 mujeres del movimiento Coordinadas. Un movimiento que muestra el compromiso de CIEM Zaragoza y Grupo Init con el ODS 5 (Igualdad de Género), y su vocación por una acción transformadora de la sociedad y el tejido empresarial.