El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Josep Sánchez Llibre, destacó la semana pasada en Monzón el beneficio de la relación entre la localidad oscense y Cataluña para ambas partes, además de plantar una hoja de ruta en la que las estrategias empresariales a nivel nacional sean comunes.

Sánchez Llibre realizó estas declaraciones en el marco del II Foro Alegría Desarrollo Empresarial, en el que alrededor de un centenar de empresarios de Monzón y su zona de influencia asistieron a este acto organizado por la concejalía de Desarrollo del ayuntamiento montisonense y la revista Alegría. El alcalde, Álvaro Burrell, la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, o el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento, Gonzalo Palacín, entre otras autoridades, asistieron a este encuentro dirigido a abordar la situación del sector tanto en clave local como nacional.

Precisamente, Burrell destacó el acompañamiento que el ayuntamiento propone a los empresarios «para intentar ayudarles a que la burocracia sea la menor posible». El primer edil del municipio añadió sobre este apoyo: «Creo que lo estamos consiguiendo. La prueba de ello es un caso muy reciente de una empresa que en apenas un año ha levantado una planta de 8.000 metros cuadrados y ya ha empezado a trabajar». El alcalde, en su intervención, concluyó: «Todos los empresarios tienen que saber que estamos a su disposición para intentar generar empleo y riqueza».

Sánchez Llibre, también presidente de la organización empresarial Foment del Treball, puso el acento en los lazos que unen a Monzón con Cataluña y en la necesaria complicidad del sector empresarial de toda la zona.

«Pensamos que Cataluña, Aragón, Valencia y todas las regiones limítrofes podemos tener un gran futuro desde el punto de vista de la conectividad a través del canal de Suez y a través de Asia y China». explicó. Para ello, según juzgó Sánchez Llibre, sería conveniente «plantear una hoja de ruta común entre todos los empresarios españoles para salir airosos de una coyuntura económica que va muy rápido y en la que las estrategias han de ser comunes».

El vicepresidente de CEOE también fue senador y diputado por CiU durante cinco legislaturas, además de diputado en el parlamento catalán durante dos mandatos.