El Foro Empresa Universidad, creado por el Consejo Empresarial de CEOE Aragón, la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge junto al Gobierno de Aragón, estará presente en el séptimo University-Business Forum que se celebra hoy y mañana en Bruselas.

El coordinador del Foro, Oscar López, director Ejecutivo del Campus Iberus, presentará esta iniciativa como modelo de cooperación entre ambos ámbitos ante representantes de diversos países europeos, informan fuentes de la patronal empresarial aragonesa en una nota de prensa.

Organizado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, el foro de Bruselas reúne a más de quinientos representantes de instituciones de educación superior, empresas, organizaciones y asociaciones europeas relacionadas con los ámbitos de la educación y la innovación, así como autoridades europeas e internacionales.

La edición de este año se centra en la evolución e innovación, la especialización inteligente y el desarrollo regional como elementos clave de la colaboración entre universidad y empresa en Europa. También se analizarán la evolución de las instituciones de educación superior y las tendencias de emprendimiento en Europa.

Además, Aragón también estará representada por José Ramón García, de BSH, quien participará en la mesa redonda "Alianzas para la Innovación y la Modernización. Retos y oportunidades", junto al rector de la Universidad de Gante (Bélgica), el gerente de la compañía Videoton (Hungría) y miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Europeo de Tecnología, el director Asociado de la Universidad de Strathclyde (Reino Unido) y la directora de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Confederación europea de Junior Empresas.

El Foro Empresa Universidad se creó el pasado mes de enero para potenciar el conocimiento y la colaboración entre el ámbito empresarial y el académico, a raíz del protocolo de colaboración firmado por el Ejecutivo autonómico y el Consejo Empresarial de CEOE Aragón en la I Cumbre por la Competitividad de Aragón.