El Foro de la Experiencia premió ayer a las empresas Master D y TSB Zaragoza y al colegio Británico de Aragón en la gala que celebró bajo el lema Talento para el siglo XX. El programa de esta cita estuvo compuesto por referentes femeninos en distintas áreas como la ciencia, tecnología, el liderazgo o las personas y galardonó en diferentes secciones a estas tres entidades, después de que el jurado eligiera entre las nueve organizaciones finalistas que aspiraban al reconocimiento empresarial más importante de la comunidad.

En la categoría de Grandes Empresa se llevó el premio Master D «por su puntuación en el modelo EFQM -Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, por sus siglas en inglés-, liderazgo en el sector y el uso de la excelencia como elemento de reorientación» frente a las otras dos finalistas, Atlas Copco y Alliance Healthcare España.

más de mil / Por su parte, en lo relativo a pymes resultó ganadora TSB Zaragoza por haber obtenido «la mayor puntuación técnica en base al modelo EFQM, innovación y trayectoria en el sector logístico», ante las finalistas Bestmedic y Asociación Océano Atlántico.

Por último, en la categoría Entidades no lucrativas, el premio fue para el Colegio Británico de Aragón por «la mayor puntuación técnica en base al modelo EFQM y mayor implantación de dicho modelo por los años de aplicación» frente a los colegios públicos integrados de Formación Profesional Bajo Aragón y Los Enlaces, respectivamente.

Al acto asistió el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, que felicitó a las empresas ganadoras y finalistas y a las organizaciones y empresas que han recibido los Sellos de Excelencia tanto en categoría Bronce como en Plata y Oro.

Recordó Aliaga que ya hay más de 1.000 empresas reconocidas en Aragón «que reflejan su comportamiento con la sociedad» y que «son muchas las que acometen la senda para alcanzar la excelencia». También se ha mostrado orgulloso de que en la comunidad haya de media más empresas con el Sello de la Excelencia que en el resto de España.

También estuvo la consejera aragonesa de Economía y Empleo, Marta Gastón, que reconoció a las empresas y organizaciones premiadas y se mostró satisfecha por representar «a las 490 personas que trabajan en el Inaem y que hoy -por ayer- se han visto reconocidas» por el Sello a la Excelencia en categoría Oro que se le otorgó.

La conferencia de honor fue a cargo de Antonio Garrigues Walker con el lema Mujer, talento y Liderazgo. Le acompañaron anteriormente otros ponentes como la directora de Desarrollo de Negocio del Club Excelencia en Gestión, Susana Fábregas, la CEO de Bioknostic y presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (Arame) María Jesús Lorente, la directora Senior de Talento y Compensación Europa en Exide Technologies y presidenta de Directivas de Aragón, Ana Solana, la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, y Pilar Torreblanca, directora de la Fundación CESTE.

También se hizo entrega de los Sellos de Excelencia Aragón Empresa. En categoría Bronce se reconoció a Bodegas San Alejandro, Bopepor, Cámara de Huesca, Centro de FP Corona de Aragón, Colegio Escolapios de Barbastro, Colegio Marianistas, Colegio Maristas, Fundación Agustín Serrate y Nodriza Tech.

En lo relativo a la categoría de Plata, fue para ACF Innove, Atades, Colegio Cristo Rey e Ingennus, mientras que en categoría Oro han recaído en Inaem y Verallia.