Un total de 13.600 personas han participado en las 50 actividades que ha organizado la Fundación Ibercaja con motivo del programa 'Educar para el futuro 2018' que persigue abrir un foro de debate sobre innovación educativa con expertos procedentes de diferentes lugares del mundo.

La iniciativa, que en esta edición se ha titulado "Educando el cerebro", ha durado cuatro meses, desde el 18 de enero hasta el 4 de mayo, y ha contado con la participación de 58 ponentes, según han informado la entidad bancaria en una nota de prensa.

Entre los conferenciantes figuran profesionales como Fabricio Ballarini, Rosan Bosch, Clara Cordero, Jon Duñabeitia, Heike Freire, Miriam Reyes, Morten Smith o Karina Zegers.

Esta edición, que se ha desarrollado en Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y Logroño, se ha centrado en desarrollar destrezas del alumnado del siglo XXI como la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico o la colaboración.

Asimismo, en el encuentro se han presentado nuevas metodologías de aprendizaje basadas en la música, la naturaleza, el diseño de espacios o la gamificación.

Por otro lado, el programa ha incorporado un apartado dedicado al desarrollo de laboratorios de educación, unos espacios de aprendizaje en la que los expertos han ofrecido a los participantes la posibilidad de formarse de una manera intensiva.

Educar para el futuro ha reunido a más de 63.000 personas desde que se puso en marcha en el año 2012, lo que la sitúa como un referente dentro del calendario de la Fundación Ibercaja.