Decenas de personas han pedido hoy en Zaragoza al Estado español, en una concentración convocada por el Foro Palestina Libre, que deje de relacionarse con un Estado, el de Israel, que es genocida contra los palestinos y que sistemáticamente viola los derechos humanos.

Alrededor de doscientas personas han participado en la concentración en la que se ha querido llamar la atención sobre las docenas de asesinatos producidos en Palestina durante los últimos días, en los que, aseguran, más de 2.000 personas han sido invadidas y arrasadas.

Tras pancartas como "Gaza sangrando y el mundo mirando" o "Stop ocupación", los concentrados han mostrado su apoyo al pueblo palestino y su rechazo a la actitud de Israel, al que califican de "Estado terrorista".

Daniel Jiménez, portavoz del Foro Palestina Libre, ha llamado a participar del boicot a Israel y ha exigido al Estado español que no tenga relación con un país que "viola las leyes internacionales" y que ésta aplicando políticas de "limpieza étnica".

Es un "camino largo", pero la sociedad civil, ha agregado, tiene la "obligación" de llamar la atención sobre ello, y puede "presionar y levantar la voz". Con ello, los ciudadanos podrán "echarse a la cama con la conciencia tranquila".

La concentración se ha convocado para reclamar "el fin de la ocupación", para demostrar solidaridad con el pueblo palestino y para exigir al Gobierno de España que intervenga para contribuir a poner fin a este "genocidio".