El foro "Piensa Zaragoza" ha coincidido hoy en la necesidad de elaborar un nuevo Plan de Movilidad en la ciudad que revise el que se elaboró en 2006 y que, según el PP, se encuentra ya "superado".

El portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha indicado en un comunicado que ha habido unanimidad en esta solicitud en este encuentro, el segundo de carácter monográfico sobre el transporte en la capital aragonesa, que se ha celebrado hoy.

En el mismo han participado más de 50 personas que representaban a expertos, colectivos profesionales, agentes sociales y asociaciones vecinales para debatir sobre el futuro de la movilidad y las necesidades de la capital aragonesa en esta materia.

El uso de la bicicleta y la obligación del Ayuntamiento de "rentabilizar al máximo" todos los sistemas de transporte público y privado, "no solamente el tranvía" son algunas de las cuestiones que se han puesto en evidencia en esta cita cuyas conclusiones servirán al PP para elaborar su programa electoral.

Según este partido, hoy se han escuchado buena parte de los argumentos que defiende durante toda la legislatura, unos argumentos que hablan de "convivencia" entre los diferentes medios de transporte y "no de confrontación" entre unos y otros, que es el planteamiento adoptado por (el alcalde), Juan Alberto Belloch". ha concluido.