Alrededor de 150 personas se concentraron ayer en la plaza España de Zaragoza en la primera de las movilizaciones de la campaña programada por el foro Público 100%, centrada, en esta ocasión, en el sector de la Educación y de los Servicios Sociales.

Los participantes apuntaron que en Educación "se valieron de la excusa de la ausencia de centros públicos para sostener la red de privados que las congregaciones católicas tenían bajo la dictadura. PSOE y PP ampliaron y consolidaron dicha red y ahora se usa la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa) para impulsarla y abrirla a las grandes constructoras que están ávidas de hacer negocios", indicaron desde el colectivo, integrado por los sindicatos CGT, STEA, CATA y SF.i- Intersindical de Aragón, los partidos IU y CHA, Marea Naranja, Marea Verde Universidad y Marea Blanca, el Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) y la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ).

En la movilización se censuró el "desmantelamiento programado de la escuela pública, reduciendo programas, presupuesto y profesorado, así como reducción de becas de comedor y material escolar, lo que supone una disminución de la calidad educativa y atención al alumnado que más lo necesita".

Además, la protesta criticó la "disminución de recursos económicos" y en Servicios Sociales, "lo que "está provocando que aumente la situación de precariedad de miles de familias que solicitan apoyo".