La importancia de la igualdad en las empresas será el asunto central del nuevo foro RSA 2018, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), para fomentar las buenas prácticas y la Responsabilidad Social en las empresas.

Este evento se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) que el Ejecutivo autonómico puso en marcha en el año 2016 en colaboración con los agentes sociales, ha informado el gobierno aragonés en una nota de prensa.

En el foro -organizado por el IAF en colaboración con los agentes sociales, la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (ARAME) y Directivas de Aragón- se presentará el nuevo Sello RSA+ que permitirá a las organizaciones poseedoras del Sello RSA ir más allá en aspectos claves de la responsabilidad social.

Según datos del Gobierno de Aragón, actualmente 475 organizaciones aragonesas ya tienen el Sello RSA. Entre ellas, 251 son pymes, 127 entidades de carácter no lucrativo, 36 autónomos, 46 grandes empresas y 15 empresas públicas.

Por provincias, Zaragoza acoge el 76 % de las adhesiones, Huesca el 16 y Teruel el 8 %.

Los miembros de CCOO, UGT, CEOE y CEPYME serán los encargados de dar a conocer este nuevo distintivo RSA+ que además de la igualdad, potenciará el voluntariado, la conciliación y el fomento de la cultura en el entorno empresarial.

En la jornada también se presentará el estudio "La empresa aragonesa y la Responsabilidad Social en 2018" de la Universidad de Zaragoza y se abarcará en una mesa redonda la temática de "Mujer y empresa".

La conferencia de honor correrá a cargo de la directora general de Volkswagen España, Laura Ros Verhoeven, que hablará sobre "Mujer y alta dirección", como referente y primera directiva en una gran empresa del sector industrial, ha concretado el Gobierno de Aragón.

El Plan de Responsabilidad Social de Aragón busca implantar actuaciones de responsabilidad social en los autónomos, pymes, grandes empresas y empresas y organismos públicos de la comunidad.