+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SINIESTRALIDAD VIAL

Un fotógrafo de Lérida muere en un accidente en la A-23 en Binéfar

Su vehículo se salió de la calzada, chocó con la pilastra de un puente y se incendió

 

Óscar Mirón llevaba 22 años trabajando en el diario ‘Segre’ de Lérida. -

F. V.
12/05/2019

Un fotógrafo del diario leridano Segre, Óscar Mirón, de 43 años, falleció en la madrugada de ayer en la autovía A-22, en el término de Binéfar en un accidente de tráfico. El siniestro se produjo a las 2.40 horas, en el kilómetro 31,5 de la citada vía, cuando el vehículo que conducía circulaba en sentido Huesca.

Por causas que se desconocen, el coche en el que se desplazaba se salió de la calzada y colisionó con la pilastra de un puente y se incendió. El conductor, que falleció en el acto, era el único ocupante del automóvil.

Al lugar del siniestro se dirigieron efectivos de la Guardia Civil, de los servicios de emergencia y de los Bomberos de Monzón, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

La muerte de Óscar Mirón causó una gran conmoción en el diario Segre, donde llevaba 22 años trabajando. «Estamos hechos polvo, no nos lo esperábamos», manifestó un compañero del fallecido, que indicó que era posible que cuando ocurrió el accidente Mirón se dirigiera a Binéfar a repostar «porque allí hay una estación de servicio donde el combustible es más barato».

«No sabemos qué ha podido pasar, pero pensamos que a lo mejor ha tenido una crisis cardiaca, pues estaba delicado del corazón», añadió la misma persona, que señaló que Mirón residía en Almacellas, una localidad situada en la N-240, cerca del límite con la provincia de Huesca.

El diario Segre informó a sus lectores del trágico suceso y describió al fallecido como un «gran fotógrafo y mejor persona». Su obra, según la información, «se caracterizaba por un gran dominio de la técnica fotográfica y su interés por la experiencia en imágenes de paisajes y tratamientos de la luz».

23 VÍCTIMAS MORTALES

La noticia sobre el fallecimiento del fotógrafo indicaba asimismo que este siempre buscaba «nuevas formas de comunicación tanto con luz nocturna como con nuevos formatos».

En lo que va de año, 23 personas han muerto en accidente de tráfico en la comunidad de Aragón. Tres de los fallecidos eran peatones que fueron arrollados. Además, al margen de la siniestralidad vial, dos tractoristas han fallecido hasta la fecha en la comunidad cuando realizaban faenas agrícolas.