+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOVILIDAD URBANA

Fracasa la reunión entre el comité del Tranvía de Zaragoza y la empresa

Ambas partes admiten que las posturas están muy alejadas y la huelga se prolongará, al menos, hasta el 5 de febrero

 

Varios usuarios en el tranvía de Zaragoza. - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
21/01/2021

La reunión entre el comité de empresa del tranvía de Zaragoza y la dirección en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha vuelto a terminar sin acuerdo y con las posturas muy alejadas, por lo que la huelga del Urbos 3 se prolongará, al menos, hasta el 5 de febrero. Los paros parciales en el servicio se hacen en tres turnos y en las horas punta: de 8.30 a 9.00 horas, de 14.00 a 14.30 y de 19.30 a 20.00. 

Desde Los Tranvías aseguran que "están haciendo un gran esfuerzo en el contexto actual" por garantizar el mantenimiento del empleo, el poder adquisitivo de los empleados y mejorar su formación. Admiten que las negociaciones están enquistadas y consideran que la propuesta del comité "está muy alejada de la realidad socio-económica".

Los representantes sindicales pelean por recudir el número de horas anuales que realizan los empleados, con un total de 1.720 euros y que quieren aminorar hasta las 1.688. Además, exigen que las jornadas de los conductores sean de ocho horas y que puedan disfrutar de más descansos. Actualmente hacen nueve horas y están conduciendo cinco horas y media de forma continuada. 
 
Desde el comité también reclaman un aumento salarial que están lejos de conseguir. Según indicaron, la SEM está dispuesta a aplicar la subida del IPC, pero los trabajadores quieren que sea el IPC más un 1,5. Lo que sí han logrado arrancarle a la contrata ha sido el compromiso de cobrar un plus de 200 euros por realizar funciones que no entrar en su contrato

 
 
1 Comentario
01

Por housesoftheholy 9:11 - 22.01.2021

Los huelguistas a chantajear al ayuntamiento para saquear mas perras a costa de los contribuyentes. Me voy andando a todos lados.