Sin acuerdo. Así ha vuelto a terminar la reunión entre el comité de empresa de los jardineros y la dirección de FCC en la tercera jornada de negociación de la semana. La huelga, que este viernes suma 55 días, continuará, al menos, hasta el lunes, cuando retomarán las conversaciones.

Según ha explicado la contrata, ha "mejorado su oferta" ofreciendo para el año 2020 un incremento del 3%, que les permitiría recuperar el poder adquisitivo del 2018 y 2019 más un 1%. Desde la empresa han manifestado su sorpresa porque"el comité de huelga, ahora ya no ve inconveniente en los pluses de personal técnico, administrativo y de mandos intermedios, sino que ahora es el absentismo". La dirección de FCC propone bajarlo del 9% al 6% y la empresa complementaría el salario del 100% desde el primer día.

En su oferta, informan, incluye la reducción de la jornada, de manera que "pasarían a trabajar un sábado de cada 6, en lugar de un sábado de cada 4. Además de reducir la jornada diaria de lunes a viernes de 8:00 a 14:45 ,en lugar de 7:00 a 14:45 como hasta ahora".

Desde el comité se han limitado a decir que "siguen negociando".