Con el inicio de año, el Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado varias obras que mejorarán algunas calles ubicadas en el Casco Histórico de la ciudad y que necesitan una urgente intervención. La actuación de mayor presupuesto es la reurbanización de la calle Santiago.

En esta vía, se va a renovar todo el pavimento, que presenta muchas grietas y está hundido en algunos puntos. Asimismo, también se va a actuar en las redes de alcantarillado y de suministro de agua potable, que presentan también diversas roturas que provocan filtraciones y humedades en diversas parcelas de la propia calle. Las obras tendrán una duración de varios meses.

Otra de las actuaciones que se ha adjudicado es la urbanización de un tramo de escaleras entre las calles Hecho y Pizarro, que se encuentran en muy mal estado. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses.

La tercera obra adjudicada ha sido la de la calle Soses. Aquí se va a acondicionar la acera y se renovará la barandilla y el alumbrado público del lado izquierdo de la calle. El plazo de ejecución es de 42 días.

Además, se ha realizado la adjudicación del proyecto de renovación de la impermeabilización de la cubierta de la piscina climatizada. La actual cubierta se encuentra en muy mal estado y presenta numerosas goteras y filtraciones en el interior del edificio.

Otras actuaciones

El plazo de ejecución de esta actuación es de dos meses, según indica fuentes municipales. Estos trabajos mejorarán la zona de pasillo y los vestuarios y se harán de tal forma que no interferirán con el funcionamiento habitual de las piscinas.

Próximamente, por otro lado, se licitará la obra de sustitución de la cubierta de esta instalación. Se ha programado esta adjudicación para que las obras se realicen en fechas de verano, época en la que las piscinas climatizadas están cerradas, para no afectar al servicio de estas instalaciones e impedir que se retrasen los cursos y competiciones que se celebran.

Estas medidas se han tomado debido a que se trata de una instalación que recibe una gran afluencia de usuarios y es necesario calcular los plazos de intervención de tal manera que no se perjudique la vida cotidiana de los usuarios.

Nuevas plazas en la Policía Local

El consistorio fragatino ha procedido a la ampliación de la oferta de empleo público municipal con la convocatoria de cuatro nuevas plazas de policía local, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca (BOPH) del pasado 27 de diciembre 2019, donde se detallan las condiciones de la convocatoria.