+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RÍO CINCA

Fraga aspira a tener un coto de pesca dentro de la ciudad

Desde el Ayuntamiento de Fraga se está trabajando junto a la Asociación de Pescadores de Fraga para conseguir un coto de pesca para el tramo del río Cinca que transcurre por suelo urbano

 

El río Cinca a su paso por Fraga. - EL PERIÓDICO/ ARCHIVO

EUROPA PRESS
08/02/2020

El Ayuntamiento de Fraga está trabajando, junto a la Asociación de Pescadores de la localidad, en lograr un coto de pesca para el tramo del río Cinca que transcurre en suelo urbano.

Esta semana, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Santi Burgos, ha asistido a la reunión informativa de cotos de pesca que se ha realizado en el museo de la pesca de Caspe a cargo de la Comisión Asesora de Cotos Deportivos de Pesca de más de 50 kilómetros. Algunos de los puntos tratados han sido el nuevo convenio de gestión de los cotos deportivos de pesca y los presupuestos para el año 2020.

Desde el Ayuntamiento de Fraga se está trabajando junto a la Asociación de Pescadores de Fraga para conseguir un coto de pesca para el tramo del río Cinca que transcurre por suelo urbano. Este coto serviría para mantener y limpiar el río y hacer una gestión sostenible a través de un uso lúdico y deportivo.

La Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga preparó un proyecto para crear un coto social de pesca en un tramo de seis kilómetros del río Cinca, desde el kilómetro 3 de la carrera A-1234 que va de Fraga a Zaidín, hasta la zona del Barranco de las Balas. Esta zona está catalogada ahora mismo como zona de eventos deportivos y la intención de la sociedad es crear un coto social de cuya gestión se encargaría la sociedad fragatina.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España