El consejo de gobierno ha aprobado crear un Conservatorio Municipal Profesional de Música en Fraga (Huesca), centro que impartirá el grado elemental de las enseñanzas de música en las especialidades de piano, guitarra, trompeta, violín, trompa, flauta travesera, percusión, saxofón y clarinete.

Además, impartirá las enseñanzas profesionales de música en las especialidades de piano, guitarra, canto, trompeta, violín, trompa, flauta travesera, percusión, saxofón y clarinete.

Fuentes del ejecutivo apuntan que el conservatorio comenzará sus actividades en el curso 2017-2018.

El ayuntamiento fragatino asume la responsabilidad jurídica y económica que le corresponde como titular (gastos de profesorado, personal y mantenimiento del centro).

Y el convenio no supondrá coste para el presupuesto del Departamento de Educación, que colaborará con el ayuntamiento en la prestación de asesoramiento en materia de formación del profesorado, así como cualquier ayuda técnica o pedagógica que precise para una mayor calidad educativa.

La decisión de crear el conservatorio responde al deseo de facilitar a los cuatrocientos alumnos del instituto musical comarcal la posibilidad de profundizar en sus estudios y la opción de dedicarse profesionalmente a la actividad musical de su interés.

Por otro lado, el consejo de gobierno ha ratificado la creación de una escuela infantil de primer ciclo en La Almolda (Zaragoza), a propuesta del ayuntamiento del municipio y de la Comarca de Monegros.

La capacidad de la escuela será de una unidad mixta de 0 a 3 años y tendrá 10 puestos escolares.