La localidad de Fraga (Huesca) dispondrá en próximas fechas de un nuevo sistema de potabilización que permitirá a sus vecinos beber agua de calidad y solucionar los problemas de mal sabor y olor que se dan en la actualidad en la población.

Según informa el Gobierno aragonés, el proyecto municipal para la mejora de su suministro se llevará a cabo con una inversión de 533.000 euros, aportados al 50 por ciento por el Departamento de Política Territorial del Ejecutivo autónomo y los fondos europeos del programa Feader.

El proyecto ha sido conocido hoy por el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno aragonés, Antonio Suárez, que se ha desplazado a Fraga para recibir información directa de los responsables municipales.

Las fuentes citadas señalan que este proyecto, que ha obtenido la subvención de mayor cuantía con cargo al Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón, evitará los problemas de salubridad del agua en Fraga, que en ocasiones, incumple, los parámetros de calidad establecidos en la actual normativa.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, y la subvención concedida deberá ser justificada por los responsables de la ejecución del proyecto antes del próximo 31 de octubre.