El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fraga ha agradecido a la alcaldesa de esta localidad, Carmen Costa (PP), que haya puesto en marcha las propuestas presentadas por el Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos- Equo, para que se apliquen en las aulas durante el nuevo curso escolar.

En Junta de Portavoces, convocada a petición de estos tres grupos políticos, el equipo de Gobierno ha anunciado que se adoptarán las medidas solicitadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Entre dichas propuestas figuraba el refuerzo del personal de limpieza en estos centros para asegurar la higiene de los diferentes espacios que alumnos y profesores utilizarán durante la jornada escolar. Esta petición, en principio no se iba a atender, según se comunicó a través de la delegada de Educación, Cultura y Fiestas a los equipos directivos de los centros escolares de Educación Infantil y Primaria, pero, al final, la alcaldesa la ha replanteado, ha informado la formación socialista de Fraga.

Además de esta petición, se tendrá en cuenta otras iniciativas por parte del Consistorio fragatino como poner a disposición de los centros educativos espacios municipales adaptados para poder ser utilizados en caso de necesidad, así como adaptar los horarios de la Policía Local para ayudar en los accesos a los colegios y convocar el Consejo Escolar Municipal.