El Ayuntamiento de Fraga solicitó al Gobierno de Aragón que se cubran las plazas de Pediatría en el centro de Salud de la localidad, en el que carecen de estos médicos desde hace aproximadamente un mes. El consistorio fragatino hizo esta petición durante su último pleno, cuando aprobó por unanimidad una moción presentada por el PP.

Fuentes municipales explicaron que son dos profesionales de Medicina General quienes se encargan de tratar a los niños y reclamaron que se cubran las plazas, así como mayores incentivos para que los facultativos presten sus servicios en las zonas rurales.

Desde el Ejecutivo autonómico detallaron que existen tres plazas, que se cubrieron en la última oposición. No obstante, ninguno de sus titulares se incorporó, puesto que uno de ellos aprobó otra oposición y la dejó en excedencia y las otras dos personas pidieron esta medida por el cuidado de sus hijos. De la misma forma, detallan que no hay ningún pediatra en la bolsa de empleo y que, de momento, no han encontrado a facultativos para cubrir estas plazas. Además, destacaron que continúan con la búsqueda de profesionales para cubrir el servicio. Por último, relataron que este problema se enmarca en el de falta de profesionales, de ámbito estatal.