Fraga contará con una novedosa área de servicio y zona comercial promovida por un grupo de empresarios encabezado por el fragatino Gonzalo Perdrix y que tendrá una extensa zona de restauración, de comercios y de ocio. El proyecto parte de la filosofía de contar con servicios abiertos las 24 horas del día y los 365 días del año y cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Fraga. Hace dos años que se lleva trabajando en este plan, y se prevé que en febrero se comience a levantar el complejo, una vez que se han aprobado todos los permisos y licencias. Previsiblemente, en algo más de año y medio podría estar en funcionamiento.

Está prevista una inversión de seis millones de euros y la creación de 70 puestos de trabajo, lo que supondrá un nuevo espaldarazo para la creación de empleo en toda la comarca del Bajo Cinca, y especialmente para las dos localidades entre las que se ubicará el espacio, entre Fraga y Torrente de Cinca, en el eje de la carretera N-211. La posición estratégica del lugar es perfecta, ya que se encontrará entre los enlaces de la autopista AP-2 y la autovía A-2, un lugar con mucho tráfico rodado y con mucha gente de paso.

APUESTA POR EL DISEÑO

Además de la importancia económica que tendrá este negocio, una de sus particularidades es que sus instalaciones implican una apuesta por el diseño y lo moderno. Se creará un amplio restaurante en dos plantas, que contará con un ascensor panorámico. El restaurante contará con un aforo de 500 personas y en el segundo piso se desarrollarán grandes eventos. Esta zona de restauración contará con varios ambientes diferenciados. Contará con una terraza chill out de 270 metros cuadrados. La planta baja tendrá una superficie de 760 metros cuadrados.

También habrá un parque infantil de vanguardia en diseño y seguridad, a cargo de la compañía danesa Monstrum, pionera en el mundo de las instalaciones infantiles.

Uno de los atractivos de este proyecto es que contará con una tienda Carrefour Express que de 240 metros cuadrados y que estará abierta las 24 horas del día. Asimismo, habrá una estación de servicio para camiones y turismos con una separación entre las marquesinas de surtidores para con un sistema de última generación que permitirá que puedan repostar siete camiones a la vez en línea, con una velocidad altísima en el repostaje. Esta zona tendrá un área de vestuario con duchas en la segunda planta destinada a transportistas. Un área-vestuario con duchas para transportistas en la segunda planta.

Esta circunstancia no es casual, ya que el área se ubica en uno de los puntos con mayor densidad de tráfico de toda la península. Alrededor de 8.000 vehículos, muchos de ellos de gran tonelaje, circulan a diario en esta intersección formada por la A-2, la AP-2 y la N-211.

Asimismo, habrá cargadores convencionales eléctricos y surtidores especiales, para garantizar la adecuación al desarrollo de los coches eléctricos en los próximos años.

EXPECTATIVAS POSITIVAS

Toda el área tendrá vigilancia y seguridad nocturna. De este modo, debido a la intensidad de vehículos, su fácil acceso al área desde la rotonda de enlace, la comodidad y la amplitud del aparcamiento, la bonificación de peajes de la autopista, la cercanía al casco urbano y la existencia de la plataforma logística de Fraga, hacen exista una previsión muy optimista a los promotores tanto en la venta de carburante como en los servicios de hostelería para transportistas y vecinos de Fraga y comarca.

Esta nueva instalación en la localidad, con los nuevos 70 empleos, acercan todavía más a la ciudad de Fraga al pleno empleo, ya que en los últimos años se han implantado numerosas empresas y se están generando diversas oportunidades de negocio, muchas de ellas a partir de la transformación agroalimentaria.