La localidad zaragozana de El Frago, en la comarca Cinco Villas, ha sido por el momento la más afectada por la llegada del frente de lluvias y durante todo el día ha contabilizado un total de 90,2 litros, lo que ha provocado que el agua corra por sus calles durante algunas horas de la tarde.

La precipitación acumulada en esta localidad, hasta las 20:00 horas, ha sido la más copiosa de las registradas en las diferentes poblaciones aragoneses, según recoge en su página web la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Según ha informado a Efe un vecino de El Frago, ha comenzado a llover por la mañana después de varios meses sin hacerlo y "ha habido momentos en los que han venido golpes muy fuertes de agua que incluso no permiten ver la casa de enfrente".

En el entorno de esta población de la comarca de las Cinco Villas es donde se han registrado las mayores precipitaciones, aunque con cantidades inferiores a las de El Frago.

Los siguientes pluviómetros que han registrado una mayor precipitación han sido los oscenses de La Sotonera con 61,7 litros y Arguis con 61,2.

La población zaragozana de Biel también ha registrado una precipitación notable durante el día con 55,6 litros; en la zaragozana de Monlora se han contabilizado 42,8 y en Luesia han sido 35,8; en La Peña (Huesca) han sido 33,4 y en Lobera de Onsella (Zaragoza) 33,6.

La Dirección General de Justicia e Interior informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel amarillo por tormentas en el Pirineo y también en Cinco Villas (Zaragoza) desde hoy a las 14,00 horas hasta la medianoche, según las mismas fuentes.