El subprefecto de la localidad francesa de Oloron, Samuel Bouju, ha informado a la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, que el cierre del túnel transfronterizo del Somport se prolongarán de 3 a 5 días, el tiempo calculado para adecuar el tramo viario afectado por un desprendimiento de rocas.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, cuya responsable mantiene contactos continuos con el subprefecto desde que se produjo el desprendimiento en la carretera de acceso a la vertiente francesa del paso transfronterizo.

Estas fuentes informan que los técnicos franceses han valorado que el tiempo necesario para retirar las rocas de la calzada y asegurar la zona exigirá realizar unos trabajos de 3 a 5 días de duración.

Por otra parte, han explicado que el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para solicitar su mediación ante el Ejecutivo francés de cara a agilizar las obras de adecuación del tramo afectado y reclamar una mejora del eje de comunicación con el Somport en su vertiente francesa.