La administración francesa restringirá la próxima semana durante cuatro noches el tráfico pesado en la carretera RN 134 de acceso al túnel transfronterizo del Somport, por obras de reparación del firme en un tramo ubicado en el término municipal de Urdos. La decisión, que ha vuelto a desatar las críticas de los partidos políticos aragoneses, fue comunicada ayer a la Subdelegación del Gobierno en Huesca desde la Prefectura de los Pirineos Atlánticos y afectará de forma especial a vehículos pesados o con caravanas de arrastre.

Desde lunes hasta el jueves de la semana próxima, la circulación quedará cortada entre las 22.00 y las 07.00 horas para los vehículos de más de 3,5 toneladas de peso, con gálibo superior a tres metros de altura o de anchura mayor de dos metros, así como para los que arrastren caravanas.

La Prefectura indicó además de que a partir de las 18 horas del lunes próximo se retirarán de forma definitiva las limitaciones al tráfico que se habían establecido junto a la embocadura francesa del Somport por desprendimientos sobre la calzada.

Por otro lado, UPD reclamó ayer al Gobierno de Aragón que ejerza más presión para garantizar las comunicaciones transfronterizas con Francia durante todo el año por el Pirineo.