Unos pequeños desprendimientos que han provocado la caída de nuevas rocas, aunque de pequeño tamaño, han provocado que el Gobierno francés anunciara ayer nuevos cortes del tráfico en la RN134 en el puerto del Somport en el tramo del país vecino. Estos cortes serán intermitentes y de una duración máxima de media hora, que serán comunicados oportunamente en los próximos días.

De este modo, volverá a haber interrupciones al tráfico después de que el túnel del Somport y la vertiente francesa permaneciera cerrada al tráfico procedente de Aragón hasta el 1 de agosto y por un tiempo que se prolongó hasta dos meses. El cierre se produjo por unas voladuras en unas laderas en la carretera francesa para garantizar su seguridad. Sin embargo, esas obras se prolongaron más de lo previsto para malestar del Gobierno de Aragón, que denunció los perjuicios económicos que el cierre de este paso fronterizo ha generado en el valle del Aragón, ya que gran parte del tráfico rodado tuvo que desviarse por otros pasos con las consiguientes afecciones al turismo.

Tras la apertura, el pasado 31 de julio, se puede circular en ambos sentidos por Francia, aunque el tráfico está regulado por semáforos. Ahora los cortes se prolongarán por un periodo máximo de treinta minutos para despejar la carretera.