El árbitro de fútbol y entrenador Francisco Javier de Diego Pagola ha sido nombrado hoy por el Consejo de Gobierno director general de Deporte del Gobierno de Aragón en sustitución de Mariano Soriano, quien es actualmente director general de del Consejo Superior de Deportes.

Pagola ha sido árbitro de fútbol durante 25 años, 10 de ellos en segunda división B, así como directivo y delegado de campo del CD Teruel, profesor del curso de entrenadores de fútbol y jugador de baloncesto en segunda y tercera división en el Teruel Sport.

En el ámbito de la gestión, ha sido presidente de la asociación de apartamentos y viviendas de uso turístico de Aragón (Aptur-Aragón) de 2016 a 2018, gerente de la Institución Ferial Ciudad de Teruel y Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel entre 2005 y 2012, director del Teruel Convention Bureau y gerente de la Asociación de Comerciantes del Ensanche y La Fuenfresca.

Pagola (1967) es diplomado en técnico de Empresas y Actividades Turísticas y Máster en nuevas tecnologías para la Gestión Empresarial y se ha formado en habilidades directivas y de negociación y en márketing.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado también el nombramiento de Félix Gracia Romero como nuevo secretario general técnico del Departamento de Sanidad tras la renuncia de la anterior titular por motivos personales.

Gracia Romero (Zaragoza, 1961) es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1989. Se incorporó a la Administración de la Comunidad Autónoma en 1993.

Y se ha aprobado el nombramiento de Jesús Garcés Casas como nuevo presidente del Consejo Escolar de Aragón, el máximo órgano de asesoramiento y participación social en la enseñanza no universitaria aragonesa.

Garcés (Zaragoza, 1959) estudió Magisterio y se diplomó en la especialidad de Ciencias Humanas. Es también licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Geografía e Historia y pertenece al cuerpo de maestros.

Ha trabajado en la implementación de programas educativos de innovación, ha sido asesor técnico de educación de adultos, jefe de unidad de educación a distancia y asesor técnico de atención a la diversidad, además de director general de Innovación, Equidad y Participación durante el periodo 2015-2017.

Garcés sustituye en el puesto a Carmen Martínez Urtasun, que a partir de ahora se encargará de la Alta Inspección de Educación en la Delegación del Gobierno en Aragón.