Editor

Llegó el 12 de octubre de 1987 a Zaragoza, dejó las maletas y se fue a ver una actuación de Héroes del Silencio. Desde entonces en 1989 tomó la revista ´Akí Zaragoza´ y la ha convertido en el magazin más veterano. Por sus páginas han pasado todos los que son algo en Aragón y sus visitantes. Anteayer inauguraron una exposición con 4.000 fotos de su archivo más el trabajo de 90 artistas aragoneses y nacionales, cuyas obras se subastaron a favor de Médicos sin Fronteras.

--Un francés en Zaragoza: no es habitual.

--Cada vez hay más, pero es verdad que cuando llegué había muy pocos. En seguida los franceses residentes me llamaron para incorporarme al club , pero siempre preferí mezclarme con la gente de Zaragoza.

--Y ahora usted ya es toda una institución en nuestra ciudad a pesar de que todavía tiene un acento francés que echa para atrás.

--Ja, ja. Nunca he hecho el esfuerzo de quitármelo porque ayuda mucho. Sabes? es que no tengo oído musical y me cuesta...

--También es extraño que un extranjero tomase la edición de una revista local.

--Por eso te contaba que nada más llegar me incorporé al ambiente. Era una época en que se salía muchísimo entre semana. De inmediato la gente me hizo suyo porque eran muy hospitalarios y esas amistades las mantengo. Y de esta manera conocí el ambiente de la ciudad.

--¿Y cómo es esta ciudad?

--Maravillosa. Hay mucha marcha, menos ahora que entonces. Nos estamos basando ahora mismo en un par de proyectos que si salen estarán muy bien, pero no será suficiente. Quizás tengamos la Expo, pero ¿después qué? Faltan proyectos perdurables con identidad propia. ¿Un museo de Goya, quizás?

--En esa exposición de fotos debe estar toda la historia reciente de Zaragoza.

--Sí, 18 años retratados. Son 4.000 fotografías repartidas en 40 paneles de 100 fotos que durante dos meses y medio rotaron por 40 locales de la ciudad. Nosotros hemos sacado un album de fotos y a la vez un catálogo de arte con las obras de los artista. El album va a estar a la venta al precio de 15 euros.

--Son muchos retratos.

--La revista ha sido éxito gracias a toda la gente anónima que se ha dejado retratar. Es un homenaje a todos ellos, porque los famosos son muchos menos. Las 90 obras de arte han sido una parte de los artistascon ese concepto, como reflejo de lo que ha sido la revista. Siempre hemos querido que fuera reflejo de lo nuevo, de lo que nace, y los artistas son un abanico de todo ello, de los que aún están empezando a los más consagrados.