+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS EMPRESARIAL

Un franquiciado de Marco Aldany cierra ocho peluquerías en Zaragoza y despide a 80 trabajadores

La firma Pasionhair entró en concurso de acreedores a principios de año

 

La peluquería de la cadena Marco Aldnay situada en la calle Don Jaime de Zaragoza, una de las que cerrará por pertenecer al franquiciado Pasionhair. - JAIME GALINDO

JORGE HERAS PASTOR
02/07/2020

La empresa Pasionhair, que gestiona la mayor parte de las peluquerías Marco Aldany de Zaragoza en régimen de franquicia, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a cerca de 80 trabajadores y cerrará desde hoy los ocho salones de belleza que mantenía abiertos. La medida ha sido tomada por la administración concursal de la firma, que se declaró en suspensión de pago a principios de año.

Los problemas de la empresa son por tanto anteriores a la crisis desatada por el coronavirus, aunque la pandemia ha agravado su situación. A principios de año ya clausuró la peluquería que tenía en centro comercial Augusta y hace unos días bajó la persiana de otra en la calle María Zambrano. El despido colectivo ha generado gran inquietud en los trabajadores, la mayoría mujeres, que carecen de comité aunque están siendo asesorados por CCOO. “Vamos a darles soporte para ayudarles en todo lo que se pueda”, apuntaron fuentes del sindicato. Aunque dada la situación de quiebra, toda apunta que las indemnización por desempleo deben ser asumidas por el erario público a través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), lo que hará que reciban cuantías inferiores a lo que les correspondería legalmente.

La mayor parte de los trabajadores se encuentran actualmente en un ERTE de coronavirus, ya que las peluquerías reabrieron en mayo cuando lo permitió el Gobierno tras el confinamiento estricto pero lo hicieron a medio gas. La comisión negociadora del ajuste laboral se constituirá la próxima semana.

LA CADENA GARANTIZA SU CONTINUIDAD 

Desde Marco Aldany garantizaron la continuidad de la cadena en Aragón a través de sus tres salones propios que tiene en Zaragoza —incluida una escuela de peluquería— y de media docena de peluquerías gestionadas por otros cuatro franquiciados. La mayoría de estos locales permanecen cerrados y con sus plantillas acogidas a los ERTE del coronarvirus, pero la cadena asegura que reabrirán a partir de septiembre. 

Sobre la situación de Pasionhair, la marca de peluquerías asegura no conocer formalmente el cierre de sus ocho peluquerías —a los trabajadores se les han dado vacaciones— y apuntaron a la posibilidad de que otros franquiciados retomen la actividad de alguno de estos centros. “Las limitaciones de aforo y el miedo al virus están haciendo mucho daño al sector”, agregaron.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por luighi 18:38 - 04.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las peluquerías sin abrir hasta después de septiembre? Es que en un año no vamos a ir a cortarnos el pelo? Es mejor estar en erte, todos chupando de la burra....

01

Por Monk 16:04 - 03.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una autentica pena. Tengo un amigo pudiente que es funcionario y siempre frecuentaba un salón de este franquiciado, no solo para unos tratamientos de espanto en el pelo sino que principalmente en verano tambien se acicalaba los lagartos que exhibía con pulcritud en los mas prestigiosos TI de la costa levantina.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla