Los vecinos de Torrero recuperan hoy una arteria clave para el barrio, con la apertura al tráfico de la calle Fray Julián Garcés de forma íntegra. Tras seis meses de retraso sobre la fecha inicial y graves perjuicios para el sector comercial y vecinal, el calvario por las obras de renovación parece llegar a su fin.

Desde el servicio de Movilidad Urbana preven que la calle recupere su normalidad en las primeras horas de la mañana. Asimismo, TUZSA ha dispuesto para hoy la recuperación del itinerario habitual de la línea de autobuses 34 (Almozara-Parque de Atracciones) y la lanzadera C1, que lleva hasta el cementario.

Desde que se iniciaron las obras de renovación en marzo del 2003, la empresa incumplió en dos ocasiones los plazos de conclusión, lo que ha provocado en este año y medio de reformas un gran malestar en el barrio e importantes pérdidas comerciales, paliadas después por las ayudas municipales. "Ha sido increíble. No hay ninguna justificación posible para los retrasos que hemos sufrido. La conducta de la empresa Alcuba ha sido de irresponsabilidad total, más siendo una obra de tal envergadura", denunciaba ayer el presidente de la Asociación de Vecinos de Venecia, Javier Grasa. "No ha habido personal suficiente trabajando en las obras, ni tampoco se facilitaron los accesos a las casas de forma adecuada. Además, el corte de toda la calle no tenía justificación", añadió el representante.