+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

infraestructuras

Frente común para exigir la autovía entre Soria y Tudela

 

EFE ZARAGOZA
17/04/2018

Los representantes de catorce ayuntamientos de Soria, Zaragoza, Navarra y La Rioja dieron ayer el primer paso para constituir un frente común con el objetivo de acelerar la ejecución de la autovía de Navarra (A-15), entre Soria y Tudela de Ebro.

Estos representantes municipales celebraron en Soria una reunión presidida por el alcalde de la localidad, Carlos Martínez, y asistieron representates de Valdegeña, Velilla, Los Rábanos, Tarazona, Cervera del Río Alhama, Valverde, Renieblas, Matalebreras, Tudela, Aldealpozo, Aldehuela de Periáñez y Ágreda.

Martínez aseguró que el objetivo común es darle un desarrollo económico a toda la zona, con la materialización de la autovía de Navarra, infraestructura planteada por primera vez como autopista a finales de la década de 1980, y la reapertura y modernización del tramo ferroviario. «Después de estos siete últimos años perdidos, se necesita una cantidad importantísima en el presupuesto», dijo.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, que es también el presidente del PP en Aragón, suscribió esta reclamación de fondos al Gobierno central.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.