Una dotación de Bomberos de la diputación de Zaragoza con sede en Ejea controló ayer el incendio que se declaró a las nueve de la mañana en una fajina con 500 toneladas de alfalfa, pertenecientes a la empresa Indasa, ubicada en la carretera de Tudela de la localidad zaragozana.

Desde el momento en que se originó el fuego, los bomberos se emplearon a fondo para sofocar el incendio. Al lugar del suceso acudieron cuatro camiones y dos vehículos ligeros ocupados por cinco bomberos que utilizaron numerosas mangueras para empapar la alfalfa y así poder apagar el fuego. Además de estos, y de unos siete trabajadores de la empresa, acudieron a la zona un considerable número de vecinos que se encontraban próximos al lugar del accidente para prestar su ayuda.

El incendio arrasó más de 500 toneladas de alfalfa que no estaban guardados en los tres cobertizos con los que cuenta la empresa deshidratadora, sino que estaban ubicados en el exterior. Es por esta razón por la que los bomberos apuntan a una colilla o a un incendio natural como causantes del suceso.

RIESGOS MAYORES Pese a la magnitud del incidente, no hubo que lamentar ningún herido y la rapidez en la extinción de las llamas "evitó que el fuego afectara tanto a una nave contigua que contenía 1.200.000 kilos de alfalfa", como a los "numerosos campos de cereal que rodean la empresa", indicaron fuentes de la DPZ. Los bomberos sofocaron el incendio en torno a las cuatro y media de la tarde, tras realizar complicadas maniobras, ya que el material que ardió es compacto y el "agua tardaba en penetrar".

Por otra parte, la dueña de la empresa no quiso hacer ningún comentario al respecto, ya que estaba a la espera de que las investigaciones de su empresa aseguradora se ocuparan de determinar las causas del incendio y las medidas que se tomarán en relación al incidente.