Un incendio por causas que todavía se desconocen y que se están investigando provocó, durante la noche del pasado sábado, la destrucción de una casa rural ubicada en el camino de Santiago, en una zona denominada Torrijos, entre Jaca y Castiello de Jaca.

Las dos primeras plantas de la vivienda, que había sido reformada y convertida en un chalet tras haber sido casa de campo, quedaron arrasadas por el fuego aunque, por fortuna, estaba vacía en el momento en que se produjo el incendio, lo que evitó daños personales.

El incendio comenzó alrededor de las 20.30 horas del sábado y tardó unas cuatro horas en ser controlado por el servicio de emergencias del Ayuntamiento de Jaca. Un retén permaneció en el lugar durante la noche para controlar que no se reavivaran las llamas y afectaran a un monte cercano.

A la valoración, por parte de los técnicos municipales, de la situación en la que ha quedado el edificio, se une ahora la investigación de las posibles causas del fuego. La casa, que ya era vieja, estaba construida de madera y la cubierta era de uralita.

Durante las tareas de extinción, el tramo del Camino de Santiago se cortó para evitar un posible derrumbe.