El incendio en un camión que transportaba pollos que no causó daños al conductor provocó, en la madrugada de ayer, que se calcinara gran parte de la mercancía. El suceso, que se produjo alrededor de las 4.00 horas en el kilómetro 21 de la AP-2 en sentido Zaragoza, provocó, además, que se cortara durante algo más de cinco horas, uno de los carriles de la vía afectada, aunque no se produjeron retenciones.

El fuego, que abrasó 300 metros cuadrados de vegetación contigua a la cuneta, se originó a raíz de que el conductor se percatara de que salían chispas de la zona de los pedales, lo que motivó que detuviera el vehículo en el arcén.

Seguidamente, la zona de la cabina comenzó a incendiarse y el fuego se extendió a la carga, lo que acabó con una gran cantidad de pollos.

El fuego quedó extinguido a las 6.00 horas gracias a la intervención de los bomberos, que se desplazaron a la zona con un dispositivo de 12 personas integrado por un tanque, una nodriza, una ambulancia y el coche de mando de los Bomberos de Zaragoza.

El camión pertenecía a la empresa Matadero José Calatayud e Hijos, de Calahorra (La Rioja).

Por otra parte, los bomberos también tuvieron que acudir a una vivienda de la calle Valle de Zurita 16, de Zaragoza, donde el encendido de un cuadro eléctrico provocó un fuego que, sin embargo, no afectó a la vivienda, donde no se encontraba el dueño. Así, el percance únicamente causó daños en el cuadro eléctrico del piso.