La fuente situada junto a la cancha deportiva de la calle Embarcadero, en Casablanca, vuelve a funcionar. Seis meses después de que una furgoneta la derrumbase, los operarios de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza han procedido a restituirla.

Para ello, ha hecho falta que el entrenador del equipo de fútbol sala Casablanca Siglo XXI, José Carbonell, acudiese reiteradamente a la Junta Municipal de Casablanca, recorriese varios despachos del consistorio y finalmente solicitase la intermediación de las asociaciones de vecinos del distrito. Su interés se debía exclusivamente al bienestar de sus jugadores, que después de las sesiones de entrenamiento en verano no disponían de fuente en la que beber agua y con la que recuperar el aliento.

Finalmente, la fuente ha sido repuesta. La concejala presidenta del distrito, Rosa Borraz, explicó que no era ésta la primera vez que se rompía. "Ya ha sucedido en dos ocasiones y siempre por el mismo motivo, un coche que choca con ella y se la lleva por delante", dijo. Apuntó además que si el retraso en la instalación de una nueva ha sido el normal. "Cuando denunciaron que no había fuente ya se había cursado la orden y se ha colocado en cuanto se ha dispuesto de una nueva", añadió.