Zaragoza se ha unido a la campaña internacional #Makeitblue, que invita a iluminar de azul fuentes o edificios para mostrar el apoyo de la ciudadanía a las personas que siguen trabajando en primera línea contra la covid-19 en actividades esenciales.

Esta iniciativa surgió en Reino Unido para agradecer la labor del personal sanitario y ha adquirido un carácter global, con gran presencia en redes sociales como Instagram o Facebook, recuerdan fuentes municipales en un comunicado.

Las fuentes ornamentales de Zaragoza se iluminarán todos los días de azul entre las 21.00 y las 23.00 horas a excepción de este miércoles, que lucirán de color verde para recordar a las personas enfermas de fibrosis quística.

Esta noche se ha iluminado la fuente del paseo San Sebastián y la cascada del Batallador del Parque Grand, la de la Hispanidad, en la plaza del Pilar, la de Los Mártires, en la plaza de España y la de la plaza de Los Sitios. También la Dama del Paraguas, en el paseo Constitución, la Glorieta Sasera y la de la avenida Anselmo Clavé con el paseo María Agustín.