Dumitru Vicluic aceptó ayer una multa de 5.400 euros por los abusos sexuales que cometió contra una empleada y una camarera del salón de juego Tobago de Zaragoza, del que además deberá permanecer alejado cuatro años. Estos se suman a los dos años que tendrá que permanecer a más de 100 metros de ambas víctimas, según la sentencia de conformidad dictada ayer en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.

El hombre estaba en el salón, en la calle Reina Fabiola de la capital aragonesa, el 4 de diciembre del 2016, a la hora de comer. Sin motivo aparente, se acercó por detrás a una de las clientas del local de ocio y la abrazó, metiéndole las manos por debajo de las axilas y tocándole los pechos.

La mujer le apartó y le abroncó, pero no contento con eso, el hombre se metió en la barra e intentó besar a la camarera. Al negarse esta, la sujetó y empujó contra la pared, tocándole los pechos y los genitales hasta que la mujer consiguió quitárselo de encima y hacerlo huir.

Vicluic afrontaba inicialmente una petición de pena de un año de prisión por estos hechos, pero ayer, asistido por la letrada Carmen Sánchez Herrero, pudo sustituir la pena de prisión por la multa de 2.700 euros por cada delito, que podrá ir abonando a lo largo de los próximos dos años. Las condiciones se mantendrán en tanto en cuanto no vuelva a delinquir y se mantenga alejado tanto del lugar como de ellas.