Las fuertes rachas de viento registradas ayer en Zaragoza provocaron importantes daños en algunos árboles, tejados y persianas de la capital aragonesa.

A pesar de que no hubo víctimas, las condiciones meteorológicas obligaron a los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza a intensificar su labor en gran medida. De hecho, tuvieron que atender en torno a una veintena de servicios por problemas derivados del viento.

En concreto, el viento arrancó árboles en algunas calles como La Ripa, Brea de Aragón, o Asín y Palacios y en zonas como el Parque Grande o la colonia San Lamberto .

También provocó importantes desperfectos en tejados y persianas de viviendas de la avenida Gómez Laguna y de las calles Avila y San Juan de la Peña. "Aparentemente, el viento no era demasiado violento, pero algunas ráfagas sí conllevaban bastante peligro para determinados materiales", afirmaron fuentes de Bomberos a este periódico.

Ahora bien, dichas fuentes dejaron claro que no se llegó a temer por un nuevo capítulo como el vivido el pasado 13 de septiembre, cuando diez minutos de tormenta les obligaron a actuar en 250 ocasiones. En aquella jornada, el centro de la capital aragonesa se colapsó.