El fuerte viento sur ha obligado a desviar hoy siete vuelos en el aeropuerto de Loiu, que han tenido que ser remitidos a los aeropuertos de Pamplona, Zaragoza y Madrid, han informado a EFE fuentes de AENA.

El primer vuelo desviado ha sido el procedente de Munich, pasadas las once de la mañana. Posteriormente, algunos han aterrizado, como el de Estambul, pero otros seis han tenido que ser desviados a lo largo del día.

Han sido los procedentes de Frankfurt, París, Tenerife, Palma y dos de Madrid. Estos dos últimos han regresado a la capital, y los otros han sido remitidos a Pamplona y Zaragoza.

Entre los que han tenido que aterrizar hoy al segundo intento en Loiu ha estado la expedición del Laboral Kutxa de baloncesto que regresaba de Turquía, cuyo avión ha pegado un golpe con el tren de aterrizaje en la pista en la primera tentativa.

Una vez llegados, el veterano Nocioni ha comentado lo siguiente en Twitter: "En el aeropuerto de Bilbao, hasta que no pase algo, no tomarán alguna medida! Ya va más de una vez que aterrizar es un Milagro".

Se espera que a última hora de la tarde remita el viento sur y que el fin de semana transcurra con normalidad, sin apenas viento, según las previsiones meteorológicas.

Por otra parte, el aeropuerto ha cerrado hoy el vial de acceso a la zona de salidas, por precaución. Se trata de la misma zona en la que el pasado día 6 cayeron al suelo varias planchas metálicas del tejado.