El temporal que azota la comunidad también se está haciendo sentir en forma de grandes rachas de viento. Las zonas más castigadas han sido el Bajo Cinca y algunos puntos de Teruel, en los que se han producido abundantes daños materiales. En el sur de la provincia de Huesca, el cierzo hoy podría alcanzar los 90 kilómetros por hora, al igual que en el Bajo Aragón. Existe también nivel amarillo en el centro y sur de la provincia de Huesca, en las Cinco Villas y la Ribera del Ebro y en Gúdar y Maestrazgo.

Los pueblos de Aliaga y La Zoma, en la comarca de las Cuencas Mineras, se quedaron anoche sin suministro eléctrico después de que las fuertes rachas de viento derribaran al menos cuatro torres de alta tensión. En algunas pedanías la avería se mantuvo durante varias horas. En Fraga la tormenta arrancó parte de la cubierta de la piscina climatizada de la localidad. Afortunadamente no se produjeron daños personales, aunque los vecinos que estaban en las instalaciones tuvieron que ser desalojados. La reparación de los desperfectos tendrá lugar en los próximos días

Las rachas de viento registaradas ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Aragón superaron los 100 kilómetros por hora en varios puntos, especialmente en el Bajo Aragón, el Maestrazgo y las cotas más elevadas de los Pirinero. En la ciudad de Zaragoza alcanzaron los 87 kilómetros por hora según los datos registrado en las estaciones de observación.