+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HAY UN PUNTO INFORMATIVO HASTA EL JUEVES EN LA PLAZA ARAGÓN DE ZARAGOZA

Las Fuerzas Armadas lanzan 3.500 plazas con la duda del coronavirus

Los solicitantes pueden solicitar cita durante dos semanas en San Fernando / La reapertura del Sancho Ramírez aumenta los destinos en Aragón

 

familia, informándose de la convocatoria en el puesto instalado en la plaza Aragón de Zaragoza. - NURIA SOLER

F. M. H.
31/08/2020

Las Fuerzas Armadas acaban de abrir una nueva convocatoria con 3.500 plazas para tropa y marinería en los tres ejércitos (Tierra, Armada y Aire) y la duda de cómo afectará el coronavirus al reclutamiento. La pandemia ya tuvo incidencia en la última, en febrero, cuando el confinamiento cortó la celebración de las pruebas físicas de los candidatos. Pero ahora, con las restricciones, han perdido muchas de las oportunidades que tenían de publicitar con tiempo estas convocatorias en ferias y otros eventos.

Así lo explicaba el comandante Enrique Poveda, responsable de reclutamiento, desde el cuartel de San Fernando, en el barrio zaragozano de Torrero. Allí se pueden dirigir los solicitantes durante las próximas dos semanas para pedir cita previa, si quieren entrar a formar parte de las Fuerzas Armadas Españolas. Para convocatorias de tropa, como esta, se requiere tener entre 18 y 21 años y tener la ESO, aunque el nivel de estudios suele ser mayor, lo que es una ventaja a la hora de elegir destino.

El comandante recordaba que en la última convocatoria de febrero hubo 15.000 aspirantes para 2.230 plazas a nivel nacional, de los cuales 6.350 escogieron como prioridad el Ejército de Tierra. Así que candidatos no les faltan, aunque no sean tan abundantes como en otros años, sobre todo tras la crisis económica del 2008. «Seguimos pudiendo elegir a los mejores, de hecho hay muchos más con Barchillerato que con la ESO, lo que, aunque no sea imprescindible, les da ventaja a la hora de elegir destino», añadía. En cualquier caso, lo que buscan no es tanto la formación «como la vocación», aseguraba.

PRECAUCIONES

Poveda hizo hincapié en que, si hay alguien temeroso de presentarse por el virus, el Ejército toma todas las precauciones necesarias para la realización de las pruebas, como las mantiene luego en los acuartelamientos de destino, y durante la formación.

Aragón es una de las comunidades con más tradición militar, y de las que más candidatos atrae como destino elegido. Y este año cuenta además con la novedad de la ampliación del cuartel Sancho Ramírez, que con el traslado de la División Castillejos incorporará 34 plazas de destino para esta convocatoria. Aunque eso sí, los que sean elegidos tendrán que ir primero a Madrid, donde aún tiene base, antes de que se haga efectivo el traslado. En total, Huesca ofertará unas 120 plazas y Zaragoza, algo más de 150 entre sus múltiples cuarteles, solo en Tierra. A ellas habrá que sumar las de la Base Aérea.

Los candidatos que lo deseen tienen a su disposición un puesto informativo situado en la plaza Aragón de la capital aragonesa, habilitado hasta el jueves, de 9.00 a 12.00  y de 18.00 a 21.00 horas, junto a Capitanía. Allí estaba este lunes ayer el subteniente Izquierdo, que explicaba que se estaban acercando un buen número de jóvenes que «lo tienen claro» en cuanto a su entrada en el Ejército, aunque también familias buscando información sobre esa alternativa para sus hijos o nietos.

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla