La Delegación del Gobierno en Aragón ha intensificado los controles y las labores de vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias y de las restricciones de movilidad para frenar la expansión de la covid-19 con motivo del puente festivo de San Valero en Zaragoza.

Desde la Delegación se recuerda en una nota de prensa que siguen vigentes los confinamientos perimetrales de las tres provincias y de la comunidad autónoma, así como el de Zaragoza, Teruel, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alcañiz, Tarazona, Utebo y Cuarte, decretados por las autoridades sanitarias.

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, ha mantenido reuniones telemáticas con los responsables de Guardia Civil y Policía Nacional para reforzar los controles perimetrales.

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica y las Policías Locales, continuarán vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en lo relativo a aforos, prohibición de fumar en terrazas, reuniones de un máximo de cuatro personas o horarios de establecimientos.

El subdelegado ha pedido a la población que respete las medidas sanitarias y que evite "cualquier tipo de aglomeración", que no se reúnan más de cuatro personas aunque sea en un entorno privado, llevar siempre la mascarilla y cumplir con las medidas de higiene.

Desde esta tarde y hasta el domingo se reforzarán los controles fijos y móviles en el perímetro de Zaragoza y en lugares considerados clave por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Se recuerda, así mismo que es necesario presentar en los controles la documentación que justifique el desplazamiento dentro de los permitidos por el Gobierno de Aragón y la declaración responsables que aparece publicada en el BOA del 15 de enero de 2021.

Además, se recuerda que los controles y la vigilancia continúan para hacer efectivos los confinamientos provinciales, el de la comunidad autónoma y los de Teruel, Calatayud, Alcañiz, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Utebo y Cuarte.