Un menor de 15 años se fugó ayer en Zaragoza cuando era trasladado al Centro San Jorge después de ser juzgado por un presunto delito de homicidio frustrado. La Policía ha desplegado un dispositivo para localizar al adolescente, que responde al nombre de Luigi.

El joven, de origen colombiano, fue acusado de apalear a un hombre de 35 años en la calle Palomeque el pasado 20 de diciembre. Entonces se barajó el posible móvil de robo. El sospechoso terminó confesando los hechos a la Policía, aunque negó que pretendiera robar.

La víctima, Lorenzo B., natural de Teruel, se cruzó con su agresor en un café del Coso frecuentado por inmigrantes colombianos, donde le pidió fuego. Posteriormente le siguió y le propinó una brutal paliza en la calle Palomeque. El adolescente fue detenido poco después.

Lorenzo B. permaneció varios días en la UCI del Miguel Servet y se desconoce la evolución de sus lesiones, al pedir su familia que no se facilitase información.

En relación con la fuga, el menor ya había abandonado el Tribunal de Menores de Zaragoza cuando se produjo, pero no se ha informado sobre las circunstancias de la misma.