Bryan J. O. fue detenido el pasado año tras intentar matar a puñaladas a otro joven en Zaragoza. Se ocultó en Deltebre, lugar donde fue localizado por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Quedó en libertad provisional y ahora vuelve a tener en vigor una orden de busca y captura tras no presentarse ayer en un juicio como presunto autor de una extorsión ocurrida en Huesca. Así lo decretó el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Huesca por no sentarse en el banquillo junto a Roberto J. J. y Miguel Ángel G. G.

Los hechos por los que la Fiscalía Provincial de Huesca solicita hasta tres años y medio de prisión tuvieron lugar en mayo del 2016 cuando la víctima solicitó a Bryan J. O. un préstamo de 1.050 euros sin convenir interés dinerario algo, tan solo su devolución,

Dos días después de la entrega, según la acusación pública, Bryan J. O. mostró a su deudor una pistola y le exigió que le entregara su vehículo y le diera su titularidad. En caso de no hacerlo tendría que pagarles 3.000 euros, lo que hizo la víctima teniendo que pedir un préstamo hipotecario.

A pesar de recibir el dinero, Bryan J. O. le obligó a entregarle, sin devolverle el vehículo, otros 500 euros más. «En esa ansia sin límite de obtener dinero causando temor en los demás este joven de 25 años le exigió 500 euros más», destaca el ministerio público en su escrito. Para obtenerlo, llegaron a enviarle mensajes por WhatsApp tales como: «Te meteré un tiro, te rajaré y te partiré las dos piernas». Ya en el mes de septiembre el otro encausado Miguel Ángel G. G. llamó a la víctima y le dijo «que o pagaba 2.000 euros a su sobrino o le daría una paliza», llegándole a exigir joyas si no tenía dinero en efectivo en ese momento.

DENUNCIA

Ante esta situación, la víctima (que ahora ha fallecido) decidió denunciar los hechos ante la Policía. Al enterarse de ello los encausados, los encausados le amenazaron con «meterle una cuchilla» por «traidor», «cacho mierda» y por «hijo de puta». Unos hechos que niegan los encausados, defendidos por los abogados Olga Oseria, Estela Marcuello y Jorge Berdún. Bryan J. O. fue condenado a un año de prisión como responsable de un robo con fuerza en las cosas en la capital altoaragonesa. De ser localizado, este joven ya no se librará de sentarse en el banquillo.