El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la subida salarial del 2% a los funcionarios del Gobierno de Aragón con efectos desde el 1 de enero, un incremento que verán reflejado en la nómina de febrero.

El alza salarial, que implica un coste para el Gobierno de Aragón superior a 45 millones de euros, responde a un compromiso alcanzado entre el Gobierno de España y los sindicatos en 2018, pero ha tenido que esperar a que se superara la situación de interinidad del Gobierno central para hacerse efectiva.

Las retribuciones del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón se fijan por acuerdo del Consejo de Gobierno en los términos que indica Ley de Presupuestos Generales del Estado o las normas equivalentes en materia de retribuciones.

Es por lo que el acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno es preceptivo para dar luz verde a la mejora de los salarios de los funcionarios en la Comunidad de Aragón, ha explicado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Las subidas salariales aprobadas en los dos últimos años suponen una mejora directa de las condiciones del personal que trabaja para la Administración Pública, que experimentó una pérdida de poder adquisitivo durante los años de mayor dureza de la crisis económica.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a la contratación del sistema SITREM del 112 Aragón, que da soporte y mantenimiento al Centro de Emergencias.

El coste total del servicio es de 133.896,78 euros, distribuido en un gasto de carácter plurianual de 117.344,69 euros en 2020 y de 16.552,09 euros en 2021.

Este sistema es propiedad de la empresa Atos It Solutions and Services Iberia, que es la única que puede proporcionar soporte y mantenimiento a esta aplicación, por lo que procede adjudicar el contrato por procedimiento negociado sin publicidad, de conformidad con el artículo 168 a) 2º de la Ley de Contratos del Sector Público.

Debido a la obsolescencia de los servidores que actualmente dan servicio al sistema SITREM y a que durante los años 2020 y 2021 hay que incluir nuevas funcionalidades a instancias de la Unión Europea, es necesario disponer de un equipamiento informático potente, que proporcione agilidad y eficacia en la gestión de la emergencia.