Decenas de funcionarios de prisiones aragoneses han secundado hoy un paro de 15 minutos, convocado a nivel nacional, para protestar contra la represión que está aplicando Interior contra sus protestas.

Según denunció el portavoz del sindicato mayoritario, Acaip-USO en Zaragoza, Jesús Artal, en las últimas concentraciones convocadas, como la de hace dos semanas en Daroca, las cargas policiales han dejado docenas de heridos, y en el caso del penal sevillano de Morón de la Frontera "un compañero, Dani, está en serio peligro de perder un ojo" tras la intervención.

Los sindicatos siguen pidiendo una mesa de negociación con Interior para tratar sus reivindicaciones, que abarcan desde la falta de seguridad que conlleva "agresiones a diario" por parte de internos, hasta la mejora salarial, "con una pérdida de un 20% de poder adquisitivo en los últimos años", pasando por la convocatoria efectiva de 3.400 plazas de funcionarios en España, "que tienen consignación presupuestaria pero no se convocan".

Por todo ello, los funcionarios piden la dimisión del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y se plantean una huelga general de prisiones si sus demandas siguen sin ser atendidas.